escudo ug


ROBERTO ARENAS GUZMÁN

 ...Mi paso en la UG, por la Facultad de Medicina, me ayudo en la disciplina personal, en la disciplina para estudiar y en mi formación como persona.


 
NOMBRE:                              Roberto Arenas Guzmán

PROGRAMA EDUCATIVO:      
Médico Cirujano

AREA DEL CONOCIMIENTO:   
Salud

ACTIVIDADES A DESTACAR: 
Dermatólogo y Micólogo por el Instituto Pasteur (París)

Referente académico nacional e internacional con basta producción académica en temas de Dermatología y Micología médica.

Fue Presidente del Consejo Mexicano de Dermatología.

Único Ex Presidente de las dos agrupaciones dermatológicas mexicanas, la Sociedad Mexicana de Dermatología y la Academia Mexicana de Dermatología.
 
Fue presidente de la Asociación Mexicana de Micología Médica.

De 2003 a 2008 fue Presidente del Colegio Ibero Latino Americano de Dermatología, una de las sociedades dermatológicas más grandes del mundo que agrupa 22 países.

Profesor honorario de la Universidad de Texas en Galveston y ha sido visitante de su laboratorio de micología, así como del Hospital St. Thomas en Londres y del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel en Santo Domingo.
 
Es miembro honorario de varias sociedades dermatológicas del país y de Centro y Sudamérica  y de España.

En junio 2004 en el Congreso de la Federación Europea de Micología Médica en Wroclaw Polonia recibió de la Universidad la medalla Academia Medica Wratislaviensis, en reconocimiento a sus méritos en la micología médica.

En 2011 recibió el Certificado de Apreciación de la Liga Internacional de Sociedades dermatológicas (ILDS).

En 2011 el centro Dermatológico de Yucatán le puso su nombre al laboratorio de micología y en 2012 la Academia Mexicana de dermatología le hizo un reconocimiento.