escudo ug


TITULACIÓN

Modalidades de Titulación Institucional

 

Para obtener en el nivel superior el título de licenciatura o de técnico superior en su caso, así como los que correspondan a programas de nivel medio superior terminal o bivalente, se requerirá:

 

I. Cumplir el plan de estudios respectivo;

 

II. Realizar, de entre las modalidades elegidas por cada Consejo Divisional o Academia de la Escuela del Nivel Medio Superior como adecuada para los planes de estudio que imparta su División o Escuela, alguna de las siguientes:

 

a)    Un trabajo de tesis, de investigación o de ejercicio profesional, y sustentar examen ante un jurado para defenderlo en las condiciones que establecerá el Consejo Divisional o la Academia de la Escuela del Nivel Medio Superior correspondiente.

 b)     Cuando se trate de una carrera artística, el jurado examinador evaluará la presentación o ejecución de la obra respectiva, considerando criterios técnicos y artísticos.

 c)     Sustentar y aprobar un examen general para el egreso de la licenciatura. El Consejo Divisional o la Academia de la Escuela del Nivel Medio Superior, según corresponda, definirá las características de este tipo de examen y las calificaciones mínimas requeridas para cumplir con esta modalidad.

d)      Realizar satisfactoriamente estudios de posgrado dentro de la Universidad.

e)      Se otorga un grado o reconocimiento de estudios a un egresado en reconocimiento a su alto y destacado rendimiento académico.

 

 III. Cumplir con el servicio social profesional; y

 

 IV. Los demás requisitos académicos y administrativos previamente establecidos en la estructura curricular correspondiente.

 

Los Consejos Divisionales y el Consejo Académico de Nivel Medio Superior fijarán, en el ámbito de sus respectivas competencias, las bases o requisitos que deban satisfacer las modalidades a que se refiere la fracción II u otras, procurando en todos los casos la máxima calidad y por ende, un alto nivel competitivo.

 

 Información sobre E.G.E.L. - CENEVAL

 Trámite de cédula profesional